Resultados de la ecoauditoría sobre el ruido en nuestro centro

A continuación recogemos el análisis realizado por los alumnos de Música bajo la dirección del profesor de esta materia, Jesús Romero Ávila, que ha auditado uno los aspectos del bloque temático entorno físico y humano en la Ecoescuela. A través de una serie preguntas formuladas por los propios alumnos de acuerdo a la detección de la contaminación acústica en el instituto, se muestra la problemática de la misma y sus consecuencias en el rendimiento escolar y en la salud. Desde nuestra formación en el CEP, a través de un curso en Mindfulness, estamos promoviendo su aplicación en el aula para paliar los efectos del ruido mediante un código de conducta que se convertirá en algo esencial dentro de nuestro plan de actuación para los próximos cursos.