Proyecto KA105 «Entrepreneur Skills for the Youth»

¡Buenos días!

Esperamos que os encontréis bien y que estéis llevando el confinamiento lo mejor posible.

Queremos recordar con vosotros el último viaje internacional de nuestro instituto (por ahora), con la esperanza de que podamos volver a las aulas y a nuestra vida cotidiana lo antes posible.

A finales de febrero, el profesor de inglés Cristóbal Valdenebro, junto con los alumnos Laura Almendros, Andrea Castillo, Isidro Martínez, Sergio Martínez y Luis Miguel Castelo participaron en un proyecto Erasmus Plus KA105 titulado «Entrepreneur Skills for the Youth».

Durante una semana, convivieron en Londres con otros jóvenes y profesores de Turquía, Reino Unido y Dinarmarca. Aunque el viaje no empezó con muy buen pie para nuestros representantes por culpa de una cancelación del vuelo por causas meteorológicas y de algunos problemas burocráticos, al final resultó una experiencia inolvidable para nuestros chicos y chicas.

Cristóbal nos ha escrito una reseña bilingüe de aquellos días que parecen hoy tan lejanos.

ENGLISH VERSION:

«Spanish team could finally arrive at Gatwick airport on February the 18th, due to the weather warnings in London.

The next day, our team quickly joined to the workshops, so we got in touch with the other students from Turkey, Denmark and UK. Also, that night, we enjoyed the Turkish and Danish cultural night. We learnt a lot about traditions and culture from those countries. The students danced, played games and tried different recipes and sweets.

Next Thursday and Friday we went shopping and visited the main streets and places of London such as the National History Museum, Buckingham Palace or Trafalgar Square.

During the next few days, our teams continued working in the workshops and attending to lectures about entrepreneurship. Also, in Spanish cultural night, our students successfully presented our country, high school, traditions and gastronomy. Moreover, they prepared a table with traditional food and sweets.

The last day all students created the “mascot” of the project. It was a handcraft work where they, in separated teams, had to create the different parts while communicating through a messenger. UK team presented their cultural night.

After some intense days we went back home and the Spanish team enjoyed the project a lot, made new friends, learnt about other cultures and were able to improve their English linguistics skills as well».

ESPAÑOL

«El equipo español pudo llegar finalmente al aeropuerto de Gatwick el 18 de febrero debido a las condiciones meteorológicas adversas.

Al día siguiente, nuestro equipo se unió de inmediato a los talleres, y empezaron a conectar con los equipos de Turquía, Dinamarca y Reino Unido. Además esa noche disfrutamos de la noche cultural de Turquía y Dinamarca. Aprendimos mucho acerca de las tradiciones y la cultura de esos países. Los estudiantes bailaron, jugaron y probaron diferentes recetas y dulces.

El jueves y el viernes fuimos de compras y visitamos las calles y lugares principales de Londres, como el Museo de Historia Natural, Buckingham Palace o Trafalgar Square.

Durante los siguientes días, los equipos continuaron trabajando en talleres y recibiendo charlas sobre el espíritu emprendedor. Además en la noche cultural española nuestros estudiantes presentaron con éxito nuestro país, nuestro centro educativo, tradiciones y gastronomía. Además prepararon una mesa con comida y dulces tradicionales.

El último día los estudiantes crearon la “mascota” del proyecto. Fue un trabajo de manualidades donde, por equipos separados, tenían que crear las diferentes partes mientras se comunicaban a través de un mensajero. El equipo del Reino Unido celebró su noche cultural.

Tras unos días de trabajo intenso, volvimos a casa. El equipo español disfrutó mucho el proyecto, hizo nuevos amigos, aprendió sobre otras culturas y pudo mejoras sus destrezas lingüísticas».