Información para PADRES alumnos.

Estimadas familias:
El 23 de Abril de 2020 la Viceconsejería de Educación publicó las instrucciones relativas a las medidas a adoptar en el tercer trimestredel curso 2019-2020.

1. No se trata de un aprobado general, para la evaluación y calificación del alumnado, el profesorado se basará en el proceso de evaluación continua desarrollado durante este curso. Para ello tendremos en cuenta las calificaciones de la primera y segunda evaluación y se valorarán, únicamente de manera positiva, las actividades y tareas desarrolladas en el tercer trimestre. Para el alumnado que tenga materias pendientes de cursos anteriores seguiremos también estas indicaciones.
  2. En caso necesario, se podrá realizar, además de dichas actividades y tareas, exámenes de manera on line, de forma individualizada con el profesor/a de la asignatura.
  3. Si, después de adoptar todas estas medidas de recuperación durante este tercer trimestre, el alumnado sigue sin obtener calificaciones positivas, siempre les queda otra oportunidad para recuperar, promocionar y titular en las pruebas extraordinarias de septiembre.
  4. En este tercer trimestre primará el repaso y la recuperación de lo que se ha trabajado durante los dos trimestres anteriores. Así, el alumnado que tenga calificaciones negativas en el primer y/o segundo trimestre podrá recuperarlos mediante actividades y pruebas.
  5. Durante este tercer trimestre el profesorado avanzará en los contenidos previstos en las programaciones didácticas únicamente cuando sea posible, teniendo en cuenta las capacidades del alumnado y siempre que resulte beneficioso para ellos y su promoción académica.
    Aquellos contenidos que no se impartan durante este tercer trimestre serán trabajados en el curso siguiente.
  6. Por último recordarles que las vías de comunicación del alumnado con el profesorado son las oficiales y las que se propusieron al comienzo del estado de alarma, es decir, vía correo electrónico corporativo, aplicaciones como Classroom.
  7. Las familias podrán ponerse en contacto mediante la aplicación y iPasen y a través del teléfono del centro, en horario de mañana.

Con la esperanza de que la salud esté presente en todas las familias de nuestra comunidad educativa nosotros seguimos a vuestra entera disposición para cualquier necesidad, dificultad o inquietud que surja. Con la esperanza de que la salud esté presente en todas las familias de nuestra comunidad educativa nosotros seguimos a vuestra entera disposición para cualquier necesidad, dificultad o inquietud que surja.

Un afectuoso saludo.